LA ROPA ECO Y ÉTICA ES LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN EN MODA

Alimentos eco, cosmética bio… ¿y la ropa? Rafa y Toni han inaugurado RAFPENA MADRID, una marca de ropa con la certificación ecológica líder mundial oeko tex standard 100 y primera calidad de tejidos, todo hecho en España

El mundo es tan hermoso, pero sino lo cuidamos no hay planeta B. Siempre nos ha gustado la ecología y el medio ambiente, y nos hizo pensar en aquellas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para protegerlo, ya que somos conscientes de como productos tóxicos afectan a nuestro entorno y de que el entorno afecta a nuestra salud.

Es fácil cambiar nuestros hábitos para llevar una vida más saludable, y se basa en la selección que cada día hacemos de qué ropa, alimento o producto usamos, ya que todo ayuda

El uso de ropa para personas con pieles sensibles

La ropa es un problema para las personas que sufren de piel atópica, electrosensibilidad, piel sensible… es por eso que necesitan prendas orgánicas.

Hoy en día muchas personas han comenzado el cambio de hábito hacia los alimentos pero no hacia la ropa ecológica todavía poco conocida en España a pesar de como en otros países como Alemania existe gran oferta de ropa no tóxica, ecológica con ferias como Innatex.

Todo ello nos animó a comenzar nuestra propia ropa ecológica, RAFPENA MADRID pero con la diferencia de que aplicando técnicas de impresión digital en agua, también ecológica íbamos a lograr diseños vanguardistas y muy a la moda, porque la ropa ecológica también puede ser “trendy” y “fashion”, esperando romper el estereotipo de la moda ecológica es aburrida, con RAFPENA eso se acabó

Prendas que respetan la piel y la naturaleza

Las prendas que vendemos en Blaugap:

  • Están libres de tóxicos y metales pesados: no se han usado en su proceso de producción.
  • Son 100% ecológicas: están elaboradas con algodón cultivado sin plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. Por eso resultan muy adecuadas para personas con piel atópica o sensible.
  • Mejor certificación líder mundial OEKO TEX Standard 100 avalan que las prendas han seguido una cadena de producción ecológica de principio a fin con análisis de las prendas.
  • El producción en comercio justo hecha en España, asegura que la prenda ha sido producida en condiciones de trabajo dignas y comprada a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible.

Con nuestra primera colección ahora contamos con 20 referencias de ropa ecológica , comenzando con camisetas, pero continuaremos con más prendas.

Hoy estamos en 8 puntos de venta en España contribuyendo a que  la próxima revolución de la moda ecológica sea posible trabajando los diseños como valor agregado para que junto a ti convirtamos la ecológica en moda y que todos quieran llevarla.

 

Marcas de moda sostenible y ecológica en España para comprar online

*Nota: Este artículo ha sido ampliado el 10/07/2018, el 15/09/2018, el 14/03/2019 debido a qué varios proyectos nos escribieron para ser incorporados 🙂 Si eres lector residente en países de América Central o del Sur, te interesará seguro mi post con más de 50 marcas de moda sustentable en América Latina

Los hábitos de consumo de los españoles están cambiando; la tendencia a consumir productos éticos y sostenibles está al alza, así como también crece la compra de los mismos en plataformas de ecommerce. Por ello os hemos reunido en este post una lista con más de 30 tiendas online en España en las que podrás comprar moda de todo tipo bajo criterios de comercio justo, economía circular o sostenibilidad.

Leer más…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translation
 

X

 

X

 

X

 

X